Semana Santa Naharros 2016

Este año hemos celebrado en la Semana Santa de Naharros los eventos del Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, con los actos de la bendición de los Ramos, levantamiento del santísimo monumento, Oficios, Vía Crucis, Procesiones y el Encuentro, como años anteriores.

El Domingo de Ramos se bendijeron los ramos en la puerta de la Iglesia y a continuación se inició la procesión alrededor de ésta. Seguimos con el Jueves Santo, en el que levantamos el Santísimo Monumento durante la Misa de la Cena del Señor y lo custodiamos hasta el rezo del rosario de las once de la noche. El Viernes Santo por la mañana se celebró el Vía Crucis y por la tarde los Oficios con los que se cierra el monumento y la procesión, finalizando la Semana Santa el Domingo de Resurrección con el Encuentro del niño con la Virgen, la procesión y los actos relacionados con el Cirio Pascual.

Destacamos la primera salida a la calle del carro de la Virgen que Antonio Martínez trajo al pueblo, Jose Carlos soldó y al que Ismael Gallén y Felisa Matas hicieron los soportes de madera corriendo con todos los gastos. Recordamos que el carro pudo verse terminado para la fiesta de la Virgen del Rosario de 2015, pero no salió en procesión debido al mal tiempo.

Podéis ver todas las imágenes de la Semana Santa aquí: Acceder al álbum.

Procesión del Viernes Santo. Foto: Sergio Rubio

Vigilia Pascual el Domingo de Resurrección. Foto: Sergio Rubio.

Se acerca la Semana Santa a Naharros

El próximo 20 de Marzo, Domingo de Ramos, dará comienzo la Semana Santa 2016 en Naharros con la misa y bendición de los Ramos, y continuará la semana siguiente con los oficios, levantamiento del santísimo monumento, procesión del Viernes Santo y Vía Crucis, finalizando el Domingo de Resurrección con el cambio de manto a la Virgen y la procesión del Encuentro.

Domingo de Ramos Naharros 2015
Bendición de los Ramos 2015. Foto: Sergio Rubio


Programa 2016:

Domingo de Ramos:
  • 10:00- Misa y bendición de los Ramos.

Jueves Santo:
  • 18:30- Misa de la cena del Señor.
  • 23:00- Hora Santa ante el Monumento.

Viernes Santo:
  • 11:00- Vía Crucis.
  • 18:30- Oficios y Procesión.

Domingo de Resurrección:
  • 10:00- Santa Misa y Procesión del Encuentro.

Este año no ha habido Vigilia Pascual, y los actos del Cirio Pascual se han realizado durante la Santa Misa del Domingo de Resurrección.

Museo Eulalio en Torrejoncillo

Eulalio, un vecino de Torrejoncillo del Rey, ha montado en su casa un museo etnográfico con objetos que ha ido recopilando con los años. Os dejamos algunas de las imágenes que publican nuestros amigos Torrejoncilleros:

Eulalio y su museo. Foto: Torrejoncilleros

 
Foto: Torrejoncilleros




Foto: Torrejoncilleros

Más información en torrejoncilleros.blogspot.com

I Concurso de embellecimiento de balcones en Horcajada

Horcajada de la Torre se prepara para recibir la Semana Santa y este año lo hace por primera vez animando a los horcajadeños a que adornen sus balcones.

La Comisión de festejos junto con la Hermandad de Ntra. Sª la Virgen de los Remedios ha organizado este certamen para motivar a la gente a que se involucre en la Semana Santa de Horcajada de la Torre y al mismo tiempo que el pueblo luzca radiante en esta festividad.

El concurso pretende que los vecinos adornen sus balcones de manera original y que para ello usen banderas, flores, velas u otro ornamento que se les ocurra y que guarde relación con la Semana Santa.

El Alcalde Antonio Alarcón, ha sido el encargado de presentar el concurso, donde ha destacado las bases para participar.

Los interesados se podrán inscribir hasta el 18 de marzo enviando relleno el documento de inscripción por correo electrónico a  festejoshorcajada@hotmail.com o por correo postal a:

Comisión de festejos. Plaza de la Constitución Nº2 16162 Horcajada de la Torre.

Habrá un jurado que recorrerá los balcones y decidirá los ganadores del concurso que se dará a conocer el 1 de abril. Podrán participar los vecinos que tengan balcones en las calles por las que pasen las procesiones de Semana Santa, y también los que estén fuera de este recorrido.

Podéis consultar las bases del concurso aquí.