Semana Santa Naharros 2016

Este año hemos celebrado en la Semana Santa de Naharros los eventos del Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, con los actos de la bendición de los Ramos, levantamiento del santísimo monumento, Oficios, Vía Crucis, Procesiones y el Encuentro, como años anteriores.

El Domingo de Ramos se bendijeron los ramos en la puerta de la Iglesia y a continuación se inició la procesión alrededor de ésta. Seguimos con el Jueves Santo, en el que levantamos el Santísimo Monumento durante la Misa de la Cena del Señor y lo custodiamos hasta el rezo del rosario de las once de la noche. El Viernes Santo por la mañana se celebró el Vía Crucis y por la tarde los Oficios con los que se cierra el monumento y la procesión, finalizando la Semana Santa el Domingo de Resurrección con el Encuentro del niño con la Virgen, la procesión y los actos relacionados con el Cirio Pascual.

Destacamos la primera salida a la calle del carro de la Virgen que Antonio Martínez trajo al pueblo, Jose Carlos soldó y al que Ismael Gallén y Felisa Matas hicieron los soportes de madera corriendo con todos los gastos. Recordamos que el carro pudo verse terminado para la fiesta de la Virgen del Rosario de 2015, pero no salió en procesión debido al mal tiempo.

Podéis ver todas las imágenes de la Semana Santa aquí: Acceder al álbum.

Procesión del Viernes Santo. Foto: Sergio Rubio

Vigilia Pascual el Domingo de Resurrección. Foto: Sergio Rubio.

Comentarios