Alquilada una de las casas del ayuntamiento

En Junio de 2015 se alquiló por primera vez en más de 20 años una de las casas del ayuntamiento en Naharros. Estas casas fueron construidas por el ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey y en ellas ha vivido gente como el párroco del pueblo.

Después de que el párroco se marchase (hace más de 20 años), una de las casas se reformó (hace 15 años), y ha estado vacía hasta ahora.

Ambas casas, la vieja y la nueva como decimos en el pueblo, se pusieron en alquiler por primera vez en 2011 y 4 años después se ha alquilado la nueva, es decir, la que se reformó.

Alquiler casas en Naharros
A la izquierda la casa vieja, y a la derecha la nueva.

Ambas casas son luminosas, tienen patio y están situadas en la calle principal. Sus ventanas frontales dan a la carretera y las traseras al patio de las escuelas. Tienen cocina, baño, comedor por la planta baja y tres habitaciones en la primera planta. Además, la casa nueva cuenta con un garaje al que se accede tanto por la carretera como por el patio. 

Corpus Christi 2015

El Domingo 7 de Junio celebrábamos otro año más la festividad del Corpus Christi en Naharros. El evento empezó a las 12.30 con la Misa del día del señor, oficiada por Don Francisco Medina, a la que siguió la procesión y la bendición de las mesas.
Este año, se han montado un total de 5 mesas, dos menos que el año pasado: La de la Iglesia, Epifania, Sagrario, Felisa y Teresa.



Encuentro anual en Cabrejas

Este fin de semana el pueblo de Cabrejas celebró la fiesta de su patrona, la Virgen de Santa Quiteria. Debido a que el pueblo no tiene infraestructuras y está prácticamente abandonado, esta es la única fiesta que se hace al año y en la que se reúnen tanto vecinos como familiares del pueblo.


Cabrejas, Cuenca
Ruinas del pueblo de Cabrejas.

Iglesia de Cabrejas, Cuenca
La Iglesia de Cabrejas es uno de los pocos edificios en pie.

La fiesta, que juntó en torno a 50 personas, consistió en la celebración de la única misa del año, la procesión de la imagen de Santa Quiteria y un pequeño aperitivo en el que se repartió Caridad y zurra.

Procesión en Cabrejas, Cuenca
Procesión de Santa Quiteria, Patrona de Cabrejas.

Cabrejas, Cuenca
Los vecinos de Cabrejas sólo se reunen una vez al año.