Calendario de Fiestas

El Calendario provisional de las Fiestas y eventos de Naharros ya está publicado y lo podéis encontrar en el siguiente enlace:



Los horarios están pendientes de confirmación (PDC) porque las fechas del 2015 son orientativas y se han basado en los eventos del 2014. Cuando se confirmen, aparecerán como tal en el calendario.

Se puede acceder a él de distintas formas:
2. Desde el menú, debajo de la cabecera del blog
3. En el lateral derecho del blog, donde se muestra la agenda

4. Sincronizándolo con la cuenta de Google.


Cómo sincronizar el Calendario de las Fiestas de Naharros con la Cuenta de Google (gmail):

1. Iniciar sesión con una cuenta Google (si no se tiene crear una)
3. Pulsar sobre el botón  + Google Calendar, en la esquina inferior derecha

4. Pulsar sobre "añadir calendario" en el cuadro que aparecerá en pantalla.

Una vez echo esto, también se puede sincronizar con dispositivos móviles. En el caso de un Android 3.4, con la misma cuenta Google, habría que pulsar sobre el icono de calendario, a continuación sobre el botón menú > Ajustes > Calendarios > Botón menú > Sincronización de calendarios y Marcar "Fiestas Naharros".

Además, también se pueden añadir recordatorios pulsando sobre el evento en el calendario.

Belén Napolitano Diputación de Cuenca 2014

El Belén de la Diputación Provincial de Cuenca, montado por la Asociación de Belenistas de la ciudad, ha estado abierto al público desde el 5 de Diciembre de 2013 hasta el 6 de enero de 2014 en la Diputación.
Este Belén cuenta con más de 500 figuritas hechas a mano, cada una con expresiones y vestidos distintos, y se ha montado a varias alturas llegando a superar los 100 metros cuadrados de superficie. A continuación os dejamos el belén en imágenes:

Navidad 2014

Como todos los años para Navidad, nos hemos juntado los pocos que estamos en el pueblo para estas fechas a cantar Villancicos, brindar y a comer patatas en las Hogueras de Navidad y Año Nuevo. También hemos podido ver el Belén de la Iglesia desde el 25 de Diciembre hasta finales de Enero, y el día de Reyes nos juntamos en el Hogar de las mujeres para comer el tradicional Roscón y tomarnos un chocolate. 

Si te perdiste la Navidad 2014 en Naharros, o la quieres recordar, puedes hacerlo en el siguiente enlace:





Naharros, un pueblo fantasma más

Después de las Navidades, Naharros se convierte en un pueblo fantasma más de la provincia de Cuenca en el que apenas dos personas por calle habitan en él durante los meses de invierno.
Debido a ello, todos los años se produce algún robo en nuestro pueblo o en los pueblos vecinos. El último robo que se produjo en Naharros fue en 2012, cuando unos ladrones entraron forzando las cerraduras en 4 casas, una de ellas con gente en el interior.

Algunas recomendaciones para evitarlos, serían no poner piedras en las puertas cerradas o dejar alguna lámpara programada para que se encienda de vez en cuando.

Además de estos consejos, la Guardia Civil nos recomienda muchos más en el siguiente enlace:


Aviso Navidad 2014

Las imágenes del Belén de la Iglesia, Hoguera y Roscón de Navidad estarán disponibles a partir de Febrero de 2015.