Semana Santa Naharros 2015

En esta Semana Santa se han podido celebrar todos los actos religiosos previstos gracias al buen tiempo. Empezó el Domingo de Ramos con la Bendición de los Ramos y continuó el Jueves Santo con la Misa de la Cena del Señor y la Hora Santa ante el Monumento, el Viernes Santo se celebró cantando el Vía-Crucis, con los Oficios y la Procesión, y terminó el Domingo de Resurrección con el Encuentro de la Virgen María y el niño Jesús, la procesión hasta el Calvario y la Vigilia Pascual. 

Este es el Resumen de la Semana Santa en Naharros que recoge todos los eventos:




Y a continuación aparecen los vídeos de cada evento:

Domingo de Ramos

El Domingo 29 de Marzo tuvo lugar en la Iglesia del pueblo la Bendición de los Ramos y posterior procesión alrededor de la Iglesia:



Jueves Santo

En el Jueves Santo celebramos la Misa de la Cena del Señor, en la que se bendice el Santísimo Monumento y donde se guarda el cáliz hasta el día siguiente. Además, desde la bendición hasta las 12 de la noche, la Iglesia permanece abierta y la gente del pueblo se turna para permanecer junto al Monumento. En este vídeo se muestra la bendición del Monumento:




Viernes Santo

El Viernes Santo se celebra el Vía-Crucis por la mañana y los Oficios y la procesión por la tarde. Durante los oficios el párroco destapa la cruz pequeña de Jesucristo, al que posteriormente se le besarán los pies, y se traslada el cáliz desde el Monumento hasta el Altar:





Tras terminar los oficios, se inicia la procesión hasta el Calvario con la Virgen María vestida de luto y la Santa Cruz de Jesucristo, que ha muerto:



Sábado Santo

El Sábado Santo en Naharros celebramos la Vigilia Pascual por la noche, un acto religioso que tiene al Cirio Pascual como protagonista. En esta noche, se reparten velas que se encenderán con la llama del Cirio Pascual, proveniente de una hoguera que se hace en frente de la Iglesia.
Este año, la Vigilia Pascual se ha celebrado el Domingo por la mañana y se resume en el siguiente vídeo:




Domingo de Resurrección

Con el Domingo de Resurrección se finaliza la Semana Santa. Este evento empieza con el Encuentro del Niño Jesús y la Virgen María. Una vez encontrados se le cambia el manto a la Virgen, que estaba de luto, al sonido de las campanas. A continuación se inicia la procesión hasta el Calvario:




Imágenes

Este es el resumen en imágenes de la Semana Santa en Naharros. Las tuyas también pueden aparecer aquí, sólo tienes que mandarlas a telenaharros@gmail.com con el asunto Semana Santa Naharros 2015 y tu nombre en la descripción del mensaje:


Comentarios